Visita nuestro Site. Conocenos más. Somos Misioneros Oblatos de M.I

Novena de la Inmaculada

07.12.2009 09:47

Toda la Diocesis se encuentra de fiesta

Las Vigilias de laInmaculada
-

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, presidirá hoy en la Catedral de la Almudena de la capital la Vigilia diocesana en honor a la Inmaculada Concepción, que este año lleva por lema 'María, Reina y Madre de Misericordia'.

La Vigilia de la Inmaculada se celebra tradicionalmente, desde el año 1947, el 7 de diciembre en todas las diócesis de España y en diversos países de Hispanoamérica.

En el caso de Madrid, las Vigilias se celebrarán en la Basílica de la Merced --presidida por monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid-- y en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.

La introducción a las Vigilias correrá a cargo del padre dominico José Antonio Martínez Puche, director de EDIBESA, y del padre Feliciano Rodríguez, delegado episcopal para la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Madrid, respectivamente.

Además, en la Merced intervendrá, como seglar, el profesor de la Universidad San Pablo-CEU Miguel Julián Viñals, y en el caso de María Auxiliadora, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Alfredo Dagnino Guerra.

—————