Visita nuestro Site. Conocenos más. Somos Misioneros Oblatos de M.I


Los Misioneros oblatos estamos en Capitulo

04.12.2009 19:37

 

¡El “año del Capítulo” ha comenzado! El 35º Capítulo general, que comenzará en Roma el 8 de septiembre de 2010, es un momento muy importante en la historia de nuestra Congregación. Un momento de gracia, no sólo para los capitulares, sino también para cada Oblato en todo el mundo

La Comisión precapitular desarrolló el tema del Capítulo hace un año. Se basa en las sugerencias presentadas por los provinciales en el encuentro intercapitular de Sudáfrica, en octubre de 2007: Centrados en la persona de Jesucristo, la fuente de nuestra misión, queremos comprometernos a realizar una profunda conversión personal y comunitaria.

En mayo pasado, los Superiores de las Unidades recibieron el material de animación que se debe distribuir a todos los Oblatos. Este material debe servir para el debate y una reflexión en la oración, personal y comunitaria. El acento se pone sobre el tema del Capítulo bajo una triple dimensión: Conversión personal; Conversión en comunidad; y Conversión de nuestra misión en el mundo. Algunas partes de este trabajo deben hacerse individualmente, otras en pequeños grupos comunitarios e incluso en las Asambleas de las Unidades.

Los Capítulos generales, en los recientes años, formularon el espíritu de la sesión en un lema que a menudo se ha convertido en el título del documento publicado por el Capítulo: por ejemplo “Evangelizar a los pobres en el umbral del tercer milenio” y “Testigos de la Esperanza.”

En el encuentro efectuado recientemente de la Comisión precapitular, los Comisarios sugirieron el lema: Un nuevo corazón - un nuevo espíritu - una nueva misión. Este lema, que resume el tema del Capítulo, se inspira en el Profeta Ezequiel: “Les daré un nuevo corazón, pondré en ustedes un nuevo espíritu; les quitaré el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, para que se rijan según mis leyes y que observen mis mandamientos y los lleven a la práctica; entonces serán mi pueblo y mí seré su Dios.” (Ez. 11,19-20)

Los Comisarios también expidieron una lista provisional del personal auxiliar del Capítulo: secretarios, traductores, etc. En nombre del P. General, el Comisario, P. David KALERT, contactará muy pronto a los Superiores mayores y a los Oblatos en particular, para pedirles sacrificar un poco de su tiempo, para ayudar a hacer de este Capítulo un éxito.

—————

Volver