Visita nuestro Site. Conocenos más. Somos Misioneros Oblatos de M.I


Diciembre , mes de la navidad

13.12.2009 10:08

 El mes de diciembre es el mes de la navidad. Se acercan los dias en los que los hombres despues de muchos, pero que muchos años esperando que el Cielo se volviera a abrir, aconteciera el encuentro entre Dios y el hombre en el seno de una madre : la Santisima Virgen.

En ella se dio el encuentro entre el Hombre (la humanidad) y Dios (La Trinidad). María es la que en su seno alberga el futuro de la humanidad, Jesucristo que naciendo de una Virgen trae el consuelo y la salvacion a todos aquellos que esperamos anhelantes su venida. 

La venida de Cristo a nuestro mundo no es para incomodarnos, no , es para hacernos una advertencia. Nos que querido sacar de la esclavitud en la que nos encontrabamos, en la que el pecado nos había sumergido. El odio entre los hombres ha sido vencido por la fuerza de un niño que nace en un pesebre , en un portal donde lo unico que hay es un poco de paja, una mula y un buey. Suficiente: afuera lo que hay es una gran algarabia: los pastores que pasaban la noche al raso reciben el anuncio de unos angeles :·"HOy en la ciudad de Belen os ha nacido el salvador. Es el Rey de reyes, id a adorarle". Mas tarde un coro de angeles grita y canta. "Paz en la tierra, Gloria en el cielo "; es un gran anuncio de lo que va a suceder algun dia porque si miramos a nuestro alrededor lo de paz como que no. Pero estamos luchando todos para que sintamos que si, que tiene que haberla, es una aspiración del hombre 

En un momento totalmente oportuno, el Papa Benedicto XVI saludó al mundo con un mensaje de nuevo año, sobre el prioritario tema de, "Combatir la pobreza, construir la paz", en él deja ver un perfil social de la Iglesia, frente a las circunstancias de crisis que en muchos aspectos agobian la humanidad, enfatiza sobre las repercusiones negativas que la pobreza de poblaciones enteras tienen sobre la paz, resalta que esa misma pobreza se cuenta entre los móviles que precipitan los conflictos y, como el desarme y los proyectos de desarrollo de los pueblos, conducen a una paz estable en el largo plazo.

El trascendente texto explica que ante la realidad de una desigualdad entre ricos y pobres, cada vez más acentuada, el problema termina planteándose a la conciencia de la humanidad, dado que las condiciones en que se encuentra un gran número de personas son tales, que ofenden su dignidad innata y, en consecuencia, comprometen el auténtico y armónico progreso de la comunidad mundial.
El Papa alerta sobre la visión amplia y articulada que se debe tener de la pobreza, puesto que, también existen pobrezas inmateriales, que no emergen directamente como consecuencia de carencias materiales y, que incluso en las naciones ricas y desarrolladas existen fenómenos de pobreza relacional, moral y espiritual. Respecto de las enfermedades pandémicas, como la malaria, la tuberculosis y el Sida, solicita que se pongan a disposición de las naciones pobres, las medicinas y tratamientos necesarios, y que se apliquen con flexibilidad cuando sea necesario, las reglas internacionales sobre la propiedad intelectual. Este hecho refleja la importancia de privilegiar la vida, por sobre las ganancias corporativas, ideando mecanismos para resolver lo atinente a las patentes farmacéuticas.

 

—————

Volver