Visita nuestro Site. Conocenos más. Somos Misioneros Oblatos de M.I


Animados por el Capitulo

04.12.2009 19:39
Animación para el Capítulo

 

La Comisión Precapitular para el 35° Capítulo General ha enviado a los Provinciales y Superiores de las Delegaciones y Misiones, una herramienta para ser utilizada en forma individual por los Oblatos, las comunidades y asambleas de las Unidades, durante el Año del Capítulo, del 8 de septiembre 2009 y hasta el 8 de septiembre, 2010.

Los documentos también estarán disponibles para nuestros Asociados Laicos, a través de los miembros de la Comisión de Oblatos y Asociados Laicos, que se reunirá en Roma el próximo mes de octubre.

El material enviado por e-mail a los superiores consta de cinco secciones:

* Una carta de introducción de la Comisión, dirigida a todos los Oblatos.
* Tres guías de animación en relación al tema del Capítulo:

  • La Conversión Personal
  • La Conversión Comunitaria
  • La Conversión de nuestra Misión en el mundo

* Guías a seguir para presentar propuestas para la consideración del Capítulo

La Comisión ha solicitado enviar las propuestas a los Superiores de las Unidades, quienes a su vez las harán llegar a la Comisión Capitular. Sin embargo, los Oblatos en forma individual o en grupos, podrán enviar sus propuestas directamente a la Comisión. Todas las propuestas deberán seguir los lineamientos en el documento mencionado. La mejor forma de enviar las propuestas es por medio de e-mail a: chapter35@omigen.org. La Comisión deberá haberlas recibido a más tardar el 17 de febrero del 2010.

De acuerdo a la declaración del Padre General en su carta de convocación al Capítulo: “La Constitución 125 nos dice que el Capítulo General es para ‘fortalecer los lazos de unidad y expresar la participación de los miembros en la vida y la misión de la Congregación’. Es por ello, que nos concierne a todos los Oblatos por igual: mayores y jóvenes, en primera formación, en el ministerio activo o retirados, Hermanos y sacerdotes. Todos deben tener la oportunidad de pronunciar su participación personal en nuestra vida y misión. La colaboración de los miembros de nuestras asociaciones laicas enriquecerá aún más su preparación”.

—————

Volver